viernes, abril 27, 2007

Prasado

Me gusta ese vocablo. No existe, es verdad, pero ¡qué más da! A mi me gusta.
Si existiera vendría a significar ese tiempo vital que se hace presente al recordar algo del pasado. Es como ya discutimos en los comentarios de la entrada sobre la muerte: cuando alguien recuerda algo, ese recuerdo se produce en el presente, aunque el hecho recordado sea del pasado.
Pues bien, voy a utilizar el papabro como una etiqueta. Porque pienso colocar en este blog cosas del pasado que quiero hacer presentes. De mi pasado o del de terceros. Reales o imaginarios., Eso da igual.
Porque cuando lo recuerde, será presente y será real.
:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Volviste! :-)

Y bueno, hablar del pasado casi siempre es hablar de un pasado inventado, ¿quién puede asegurar que lo que recuerda es lo que pasó y no simplemente el recuerdo del último recuerdo que se tiene de lo que pasó? Siempre algo en el camino se pierde o se transforma.

Borges decía...la memoria, esa extraña forma del olvido...

PD: tal vez te guste un poema que se llama "Elegía del recuerdo imposble".

Anónimo dijo...

Esta chulo el palabro!! (aunque si lo equilibrasemos mejor llamandolo "presado" nos induciria a error facilmente).

Estoy con Silvia con la transformacion termodinamica de las experiencias: siempre algo en el camino se pierde o se transforma.

Por eso a veces es divertido mezclar los recuerdos con los sueños y perderse unos momentos en las imagenes retroproyectadas en la pantalla de nuestra vida presente.

Animo con la nueva categoria!!!



Y saludos.